WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Mario Delgado prevé periodo largo de incertidumbre económica

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

02 de Junio 2020

Dijo que otro de los pasos es reorientar al gasto público hacia lo que verdaderamente importa, que es invertir en la gente e invertir en infraestructura.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, no descartó un periodo largo de incertidumbre económica ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus, ante lo cual se tendrá que aplicar una política monetaria y fiscal más agresiva durante varios años.

“Tal vez estemos entrando a un periodo más largo de lo que nos imaginamos, donde haya la necesidad de una intervención de una política monetaria y una política fiscal más agresiva durante varios años”.

Sin embargo, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta enfrentando bien la crisis, a través de políticas públicas innovadoras, diferentes a las que se usaron en otras crisis por anteriores administraciones.

Durante su participación en el seminario virtual Por el bien de todos, primero los pobres, Delgado Carrillo, insistieron en que el Gobierno ha enfrentado con prudencia y oportunidad la crisis, encaminando su política social y económica hacia la construcción de un Estado de bienestar.

Señaló que erradicar la corrupción, la inversión social en la gente para tener un país más equitativo, fortalecer al Estado mexicano y la coincidencia en tiempos con la consolidación del acuerdo comercial con América del Norte, sin duda que son oportunidades muy importantes para el país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, explicó que algunos de los pasos para construir el Estado de bienestar es poner orden, combatir la corrupción e implementar la austeridad republicana.

Dijo que otro de los pasos es reorientar al gasto público hacia lo que verdaderamente importa, que es invertir en la gente e invertir en infraestructura.

Añadió que con los programas sociales implementados por el gobierno, se llega a 18 millones de hogares, y que ahora con esta crisis, con los créditos que se están entregando se llegará a los 25 millones de hogares.

Por último, comentó que la emergencia sanitaria es una oportunidad para replantear el modelo económico, “y replantearlo a partir de las fallas evidentes que estamos viendo”.

Más notas sobre