WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Martí Batres presentará propuesta que modifica la Ley General de Partidos Políticos

Martí Batres Foto: Tw Martí Batres

Martí Batres Foto: Tw Martí Batres

04 de Julio 2019


Martí Batres, presidente del Senado, anunció que presentará una iniciativa de ley para reducir a la mitad el financiamiento a los partidos locales y nacionales, con el propósito de que esos ahorros se destinen a programas sociales.

El senador de Morena declaró que la semana próxima presentará esta propuesta que modifica la Ley General de Partidos Políticos, para disminuir en 50 por ciento el financiamiento público o prerrogativas de los partidos políticos locales y nacionales con participación electoral local.

Dijo que esta es una iniciativa indispensable, para encumbrar el principio de disminuir a la mitad los recursos que reciben estas instituciones.

Explicó la esencia de su iniciativa y cuál sería el destino de esos ahorros.

 

“Porque la fórmula que establece la Constitución es una fórmula que se refiere a los partidos sólo en cuanto a partidos nacionales, pero no toca lo local y, el conjunto de los recursos que se asignan a los partidos en el ámbito local, es decir, en cada una de las entidades federativas, es un monto muy parecido al que tienen los partidos políticos en el ámbito nacional. (…) Es congruente con la exigencia ciudadana de que no se despilfarre y desperdicie el recurso público. Permitiría liberar recursos que actualmente se destinan a presupuestos políticos, para que se puedan destinar al gasto social y a la inversión productiva”.

 

Afirmó que los partidos políticos que desarrollan gran trabajo de base, no se ven perjudicados por la reducción de recursos, pues con poco financiamiento han logrado triunfar localmente cuando encabezan las causas de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News