WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Mayoría de mexicanos considera que empleo debe mejorar en 2019

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).– Una encuesta realizada a 800 profesionistas mexicanos reveló que 80 por ciento de ellos ve al empleo como el aspecto de la vida nacional que más debe mejorar en este año, por encima de la economía, la seguridad o la educación.

La investigación efectuada por el portal de empleos OCCMundial agrega que a pesar de la incertidumbre en el tema, los encuestados perciben con optimismo el panorama laboral, pues 96 por ciento de ellos piensa que en 2019 sus oportunidades de trabajo serán mejores que en el año anterior.

En ese sentido, 40 por ciento de los participantes aseguró que el mayor reto para el gobierno en materia laboral es disminuir la tasa de desempleo, mientras que 30 por ciento opinó que incentivar la mejora salarial y asegurar prestaciones de ley ayudarán a mejorar la situación de los trabajadores.

Sobre las peticiones que le harían al gobierno federal para incentivar el crecimiento laboral en el país, 40 por ciento de los profesionistas entrevistados sugirió la creación de empleados de calidad y 28 por ciento propuso mejorar el salario y las prestaciones.

El sondeo dado a conocer por medio de un comunicado añade que en cuanto a los aspectos específicos que más los inquietan al momento de buscar un empleo, los encuestados señalaron los compadrazgos o amiguismos como los mayores impedimentos, seguidos de la falta de oportunidades para recién egresados y personas de la tercera edad.

De igual forma, OCCMundial subraya que la creación de empleos en México será inferior en los primeros tres meses de este año, pues 73 por ciento de las empresas nacionales mantendrán sin cambios su plantilla laboral.

Lo anterior implica que las empresas no harán contrataciones, debido al cambio de gobierno y a la incertidumbre de algunas compañías en materia de inversiones y nuevos proyectos, apuntó.

NTX/SLA/AGO