Mejoran ventas por Festival de Muertos

 

El comercio establecido de la Ciudad de México incrementó sus ventas siete por ciento


El comercio establecido de la Ciudad de México incrementó sus ventas siete por ciento sólo por el Festival de Día de Muertos, que deberá constituirse como un evento que “llegó para quedarse”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco), Humberto Lozano Avilés.

En entrevista con CAPITAL MÉXICO, el líder del comercio establecido en la capital del país señaló que en su balance preliminar, el crecimiento es de siete puntos en las ventas  en algunos sectores específicos como restaurantes, hoteles, centros de diversiones, el comercio que está sobre Paseo de la Reforma, Tacuba y la Plaza de la Constitución.

“Vimos 350 mil personas  que colmaron Paseo  de la Reforma, avenida Hidalgo y la plancha del Zócalo”, expresó.

Lozano agregó que el festival debe ser sólo de la capital y no itinerante, como ha mencionado la Secretaría de Turismo, por todo lo que se vivió a través de la película de James Bond.

Para el presidente de la Canaco, el comercio organizado y el sector turístico “pelearán” para que esto sea permanente, por lo que conversarán con las autoridades locales y federales y hacer de este evento un símbolo de la Ciudad de México.

El presidente de la Canaco indicó que para el próximo año, la promoción deberá de ser mucho más intensa a nivel nacional e internacional.

Con esa medida, Humberto Lozano explicó que, sin duda, será posible que se superen las ventas del comercio establecido sólo por este festival y rebasar siete por ciento, como se registró en esta primera ocasión que se realiza el evento.