WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Mercado del petróleo cierra con pérdidas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


México, 4 Jul (Notimex).- Este jueves las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, pues el mercado sigue esperando que la economía global continúe desacelerándose, lo que podría reducir la demanda por el hidrocarburo.

De acuerdo con Banco Base, la expectativa se debe a que en la semana se publicaron indicadores económicos débiles para Estados Unidos, Europa y China, que van en línea con los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Se dio a conocer que a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la demanda por crudo seguirá debilitándose, a pesar de que el mercado considera que el estado actual de la economía es peor de lo esperado.

Además continúa el nerviosismo con relación al menor crecimiento económico global, que ha desviado la atención de los inversionistas sobre las tensiones geopolíticas, principalmente entre Estados Unidos e Irán, que tienen potencial de reducir aún más la oferta petrolera.

Este jueves no se publicó el precio del petróleo mexicano de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado previo al Día de la Independencia en Estados Unidos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Fin de nota-

NTX/CSH/AGO/EM/PETRO/

Orquidea News