Mercado Libre ofrecerá tres servicios nuevos en compras en línea

La finalidad de estas iniciativas es fomentar el uso del comercio electrónico en México
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

 

 

Este próximo lunes Mercado Libre brindará a sus vendedores y compradores tres servicios nuevos para hacer más fáciles las transacciones en su plataforma.

La finalidad de estas iniciativas es fomentar el uso del comercio electrónico en México con un pago formal, como el de Mercado Pago, el cual ha tenido una penetración de 75 por ciento en el total de sus ventas en el último año, de acuerdo con el director general de Mercado Libre, Ignacio Caribe.

“En la penetración de pagos no todo se paga por medio de Mercado Pago, la gente está pagando de otra forma y esa penetración en México actualmente está en un 75 por ciento; estamos esperando que en México llegemos a una penetración de 90 por ciento de aquí al fin de año”, dijo.

Para mejorar la experiencia de compra en e-commerce y motivar la misma, Mercado Libre implementará tres iniciativas con las cuales saldrán beneficiados los mejores vendedores, las tiendas y los consumidores que usan la plataforma.

Dos de estas iniciativas se enfocan a la logística de entrega y una aborda el sistema de pagos que maneja la plataforma, cuya finalidad es garantizar que las entregas de los productos se hagan en menos de 24 horas y que el cliente se sienta completamente satisfecho con el producto que recibe.

Una de ellas es Fullfilment Mercadería, que se encargará de almacenar, empaquetar y enviar cada pedido cuyo costo sea superior a 549 pesos en menos de 24 horas, siempre y cuando se haga antes de las 19.00 horas, el costo por este servicio será absorvido en su mayoría por Mercado Libre.

El segundo nuevo servicio es Handingtime, con la cual los compradores podrán calificar el tiempo que tardan las entregas en realizarse, de modo que esto se vea reflejado en la calificación de los vendedores y garantizará un mejor servicio a los compradores.

Compra Garantizada es otra de las iniciativas, con la cual el cliente tendrá la opción de devolver el producto si es que éste no es de su gusto, sin cuestionar la devolución, y siempre que la compra sea devuelta en su empaque y durante los primeros 10 días.

“Basicamente con esta iniciativa le quitamos a la gente todas las excusas que tiene para no comprar en Internet. Con Compra Garantizada, cuando el cliente realice una compra en Mercado Libre y haga el pago con Mercado Pago, nosotros garantizamos la devolución del dinero si el cliente hace la devolución de un producto”, señaló

De acuerdo con el directivo, México es el principal país en el que se ve posibilidad de ampliar las ventas en línea, por lo que será la primera nación donde se implementarán estos tres servicios.

“Que el pago sea controlado para los productos nuevos pone el comercio electrónico en México en otro nivel, y es un nivel en que se va a beneficiar mucho a los compradores y a los vendedores. Este es un esfuerzo necesario y México es el primer país donde estamos lanzando estas iniciativas”, concluyó.

AM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil