WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Mercados accionarios de Latinoamérica tuvieron pérdidas anuales

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 9 Ene (Notimex).- Al cierre de 2018 todos los mercados accionarios de Latinoamérica reportaron pérdidas anuales, entre los cuales destacaron las caídas que tuvieron el de México y Colombia, de 16 y 17 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard.

El reporte indica que tanto el S&P Latin America BMI como el S&P Latin America 40 perdieron 6.0 por ciento, mientras que entre los países, Brasil registró la menor pérdida, con el S&P Brazil BMI que cerró con una caída de 1.0 por ciento.

Los resultados de los índices bursátiles de Estados Unidos también decepcionaron en 2018, debido principalmente a las tensiones comerciales con China y a la incertidumbre respecto a las futuras alzas en las tasas de interés.

El S&P 500 bajó 4.0 por ciento, su primer año negativo desde 2008 y el desempeño de las empresas de menor capitalización estuvo aún más bajo, con el S&P MidCap 400 y el S&P SmallCap 600 registrando bajas del 11 y 8.0 por ciento, respectivamente.

En diciembre, el S&P 500 perdió 9.2 por ciento, con lo que marcó el segundo peor diciembre en su historia, después de 1931, cuando el índice perdió 14.5 por ciento, refiere el documento.

Los mercados internacionales tuvieron un rendimiento por debajo del de Estados Unidos, porque el S&P Developed Ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI, en ambos casos, registraron bajas de 14 por ciento.

Los commodities también sufrieron en 2018, pues por ejemplo el ramo de energía y metales industriales fueron impactados por el declive de los precios de petróleo y las tensiones comerciales, puntualiza.

NTX/AUT/RMN