Mercados en calma a pesar de referendo

 

El tipo de cambio libra-dólar llegó a valores récord


Los principales mercados europeos no sufrieron afectaciones durante la jornada de ayer, a pesar de las tensiones que se esperaban a causa del referéndum en Reino Unido.

Las bolsas en general experimentaron fuertes subidas y el tipo de cambio libra-dólar se revaluó en 1.50 dólares, el valor más alto desde diciembre pasado.

El Ibex, en España, cerró con un rebote del 2.11 por ciento hasta los 8.885 puntos, mientras que el resto de bolsas europeas registró un avance de 1.8 por ciento de media.

El FTSE 100, principal índice de la Bolsa de Londres, finalizó el día del referéndum anotándose 1.23 por ciento arriba.

Las compras se impusieron con fuerza en las bolsas europeas, y el Ibex cerró su quinta jornada consecutiva de subidas.

La tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral en Reino Unido se trasladó a los mercados, y pese a las voces de alerta de algunos analistas, que advirtieron una jornada de dudas para los inversores, la calma dominó en el ambiente financiero.

El efecto también se reflejó en los mercados latinoamericanos, que mostraron un crecimiento con excepción de Venezuela, cuyo índice IBC registró una pérdida de 4.73 por ciento.

En el caso de Buenos Aires, el índice Merval cerró con una ganancia del 3.64 por ciento, efecto que se replicó en las bolsas de Sao Paulo, donde el índice Bovespa mostró un aumento del 2.8 por ciento.