Lunes 17 de Junio 2019
| | |

México convoca a “acto de unidad” en la frontera con EEUU

AP Photo, Andres Manuel Lopez Obrador,En esta fotografía de archivo del 9 de abril de 2019, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde a las preguntas de los periodistas en su conferencia de prensa diaria, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Obrador convocó a una manifestación de

AP Photo, Andres Manuel Lopez Obrador,En esta fotografía de archivo del 9 de abril de 2019, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde a las preguntas de los periodistas en su conferencia de prensa diaria, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Obrador convocó a una manifestación de "unidad" en la ciudad fronteriza de Tijuana para el sábado 8 de junio en “defensa de la dignidad de México". (Foto AP/Marco Ugarte, Archivo)

09 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano convocó el jueves a un mitin de “unidad” en la ciudad fronteriza de Tijuana el sábado próximo, en “defensa de la dignidad de México”.

La manifestación está prevista para dos días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump cumpla su amenaza de imponer un arancel de 5% sobre los productos importados de México, a menos que el vecino del sur impida el paso de migrantes centroamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó confianza el jueves en poder llegar a un acuerdo, aunque rechazó el empleo de la fuerza contra los migrantes.

López Obrador también confirmó el arresto de dos activistas, aunque negó que hayan sido detenidos para complacer a Washington.

Grupos defensores de los derechos de los migrantes dijeron que uno de los detenidos es Irineo Mujica, coordinador de algunas de las caravanas que cruzaron México meses atrás.