México debe prepararse para una recesión económica, advierte Ricardo Monreal

Afirmó que “todos debemos de coincidir con la unidad, con la cohesión y con la búsqueda de alternativas que nos permitan enfrentar con éxito a esta poderosa pandemia”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En un encuentro virtual entre legisladores y empresarios, Ricardo Monreal reconoció que los pronósticos no son alentadores para ninguna nación en materia de salud pública por el Covid-19, pues dejarán una cicatriz en la sociedad que difícilmente se podrá olvidar, mientras que en materia económica el panorama es adverso en el mediano y largo plazos para todos los países.

“México no está aislado y no es inmune a estos efectos, por lo que habrá que prepararse para una recesión económica, reconoció, al señalar que si bien los efectos en cada país serán diferentes, existe el consenso de que los que más sufrirán serán los que menos tienen”.

Ante Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el senador por Morena puso un ejemplo, de acuerdo con el CONEVAL, que la pandemia podrá provocar que hasta 9.8 millones de personas entren en pobreza, dejándolas por debajo de las líneas de bienestar en el país y uniéndose a los más de 60 millones que ya se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

Afirmó que “todos debemos de coincidir con la unidad, con la cohesión y con la búsqueda de alternativas que nos permitan enfrentar con éxito a esta poderosa pandemia”.

Destacó que las etapas que tendremos que enfocar de contención y de recuperación son complejas, por eso lo que intenta el Senado de la República es ser interlocutores de buena fe, eficaces y confiables de todos los sectores de la sociedad.

Dijo a los empresarios que sus ideas, resultado de su arduo trabajo, son fundamentales para poder entrar a esa nueva normalidad y para lograrlo, es fundamental la coordinación entre todos los sectores de la sociedad, lo que fortalecerá el esfuerzo por superar la pandemia.

Les dejó en claro que ellos conocen que cualquier exceso en estos momentos, puede poner en riesgo a nuestro país y celebró que el CCE esté realizando un esfuerzo, propuestas y medidas de recuperación económica que beneficiarán a todos los mexicanos.

Ricardo Monreal consideró que los extremos no son buenos, que es mejor encontrar un consenso que permita avanzar a soluciones conjuntas y por ello agradeció la voluntad de todos y cada uno de los empresarios para la realización de la reunión, entre ellos Valentín Díez Morodo, Vicente Yáñez (ANTAD), Francisco Antonino Bonavides Franco, Carlos Hurtado, José Manuel López Campos, Gustavo de Hoyos, Luis Niño de Rivera, Javier Treviño, Sofía Belmar, Luis Miguel Pando, Antonio del Valle Perochena, Francisco Cervantes Díaz, Jorge Juaraidini y Nathan Poplansky.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil