WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

México, gran socio seguro, atractivo y confiable: EPN

Peña y Merkel. Foto: Cortesía

Peña y Merkel. Foto: Cortesía

23 de Abril 2018

El país tiene una de las economías más integradas al mundo, destacó

México representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro, destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de inauguración de la Feria Industrial Hannover Messe 2018.

Ante la canciller alemana, Angela Merkel, el Jefe del Ejecutivo mexicano precisó que este evento es un gran escaparate industrial que le da al país una oportunidad de presentar sus logros y su potencial.

En este evento, en el que el país es el primero de América Latina que participa como invitado de honor, el mandatario evaluó la situación de México como socio y destacó que gracias a las reformas que México llevó a cabo con éxito se han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de su economía en los próximos años.

“Tenemos un régimen legal e institucional que da certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad. Vivimos bajo un orden jurídico que protege los derechos individuales al mismo tiempo que promueve el bienestar colectivo”.

Comentó que, de un modelo cerrado, proteccionista y con excesiva intervención estatal, México pasó a ser una economía abierta, sustentada en la libre empresa y la competencia orientada a la exportación de productos manufacturados.

Muestra de ello son los 12 tratados de libre comercio que dan acceso a mercados nacionales de 46 países, y 32 acuerdos para la protección recíproca de las inversiones.

“México tiene una de las economías más integradas al mundo, estamos además modernizando y fortaleciendo este marco jurídico”.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, además de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente expuso que la nación supera las expectativas, hecho que muchas empresas alemanas conocen, muestra de ello es que operan dos mil sociedades de capital teutón en México.

Aseguró que México quiere seguir construyendo sobre esta historia de éxito entre ambas naciones por lo que participa en la feria industrial más grande del mundo Hannover 2018, con una muestra de 100 empresas, 18 gobiernos estatales, así como 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas.

“Venimos a mostrar la manera en que México se ha insertado en la Industria 4.0, y a subrayar nuestro potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva”, agregó.

Con su participación en este evento, el Presidente dio inicio a los trabajos de su gira por Europa, en la que visitará además de Alemania, los Países Bajos y España.

Por su parte la canciller Merkel reconoció que México es un país abierto a la globalización y es el primer socio comercial de Alemania en América Latina.

Más notas sobre