WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Pese a mejoras en el ámbito laboral, aún hay retos: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete. Foto: Especial

Alfonso Navarrete. Foto: Especial

14 de Mayo 2016

Dijo que pese a la caída de los petroprecios y la apreciación del tipo de cambio, el país muestra crecimiento de empleos

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció existen mejoras en el ámbito laboral pero aseguró que aún existen retos por superar, como garantizar las condiciones de 8.5 millones de mexicanos que tienen un salario precario.

En la toma de protesta a los integrantes del comité central de la Confederación Regional Obrera Mexicana para el periodo 2016-2022, destacó los 98 años de trayectoria de la confederación y reconociendo la importante labor de la organización.
“Tenemos 8.5 de mexicanos que no ganan tres salarios mínimos y que tienen condiciones precarias y que tenemos que hacer un esfuerzo enorme como país, porque no se va a quitar de otra manera”, afirmó.

En la Inauguración de la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la CROM el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mike Arriola, señaló que la institución tiene un reto de la simplificación administrativa que tiene como propósito digitalizar los trámites de los derechohabientes para transitar de un modelo de atención presencial a digital.

“Actualmente 18 de 25 trámites registrados ante la CONFEMER han sido digitalizados de punta beneficiando a 30 millones de derechohabientes, esto generó que del 2013 al 2015 haya 59 millones de visitas menos en las ventanillas del IMSS”, aseveró.
FCL

Más notas sobre