WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

México inicia el año con estabilidad y finanzas públicas sanas, asegura Padierna Luna

Economía Foto: Internet

Economía Foto: Internet

04 de Enero 2021

Padierna Luna hizo hincapié en que la reactivación económica será desde abajo y a través de los proyectos y programas estratégicos.

A pesar de atravesar en este momento por uno de los contextos económicos más difícil a nivel mundial y dos crisis empalmadas, la sanitaria y la económica, México comenzó el año nuevo con finanzas sanas y estabilidad macroeconómica.

Lo anterior lo manifestó la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, quien recordó que hace tres años, por estos días, las protestas se extendieron por el país por un incremento al precio de la gasolina de alrededor del 20 por ciento inconformidad que derivó en saqueos, desórdenes y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Manifestó que las violentas protestas fueron motivadas por el anuncio del Gobierno de Enrique Peña Nieto del incremento a los combustibles, conocidos como gasolinazos.

“Dijo Peña Nieto entonces que tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a aumentar impuestos, a incrementar la deuda del país y a poner en riesgo la estabilidad de toda la economía, sin embargo, subieron la gasolina, saquearon los programas sociales, aumentó la deuda y los impuestos, y eso a pesar de que no había ninguna pandemia y ni crisis económica en puerta”, expuso la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En este contexto, la legisladora morenista subrayó que en el 2021 no se generarán nuevos impuestos ni se incrementará el precio de la gasolina, tampoco el de la tortilla y otros productos, “también comenzamos el año con un aumento sustancial en el salario mínimo, es histórico que durante este gobierno el salario mínimo ya se haya incrementado un 45 por ciento en favor de los trabajadores, además se continuará con la reapertura ordenada de la economía y con la recuperación de los empleos perdidos durante el confinamiento”.

Padierna Luna hizo hincapié en que la reactivación económica será desde abajo y a través de los proyectos y programas estratégicos, pues es claro que sin corrupción y con eficiencia, el presupuesto alcanza para financiar el desarrollo del país y el bienestar de las personas, principalmente los más desfavorecidos.

“El 2021 presenta grandes desafíos, pero también la gran esperanza renovada para enfrentarlos”, concluyo la diputada federal.

Más notas sobre