WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

México, líder regional en lucha contra crimen financiero

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- A través de una regulación progresiva y más inversiones en capacitación y tecnología, México se ha posicionado como líder regional en la lucha contra el crimen financiero.

Este delito continúa en crecimiento y América Latina es particularmente vulnerable a este riesgo, afirmó David Schwartz, presidente y CEO de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).

Al anunciar la primera Conferencia Latinoamericana de Delitos Financieros, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en junio, dijo que el objetivo es compartir estrategias cruciales y las mejores prácticas con el resto de la región.

“México, a través de una regulación progresiva y más inversiones en capacitación y tecnología, se ha posicionado como un líder regional en la lucha contra el crimen financiero”, reiteró Schwartz.

Este foro será una oportunidad para intercambiar ideas sobre la importancia de seguir trabajando en las mejores prácticas y estándares en contra de la amenaza que representa el crimen financiero en la región, dijo a su vez Nuno Matos, director de HSBC México.

“Es una tarea que debemos enfrentar juntos, instituciones, sector privado y autoridades a través de la colaboración”, comentó el directivo, al subrayar que HSBC está comprometido con el comportamiento ético y las más altas políticas anti-lavado de dinero en los 66 países en los que opera.

La conferencia estará enfocada en la discusión de los desafíos y riesgos que representa el crimen financiero en la región, así como la importancia de promover la colaboración y las mejores prácticas.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se estima que el lavado de dinero a consecuencia de los delitos financieros representa entre 2.0 y 5.0 por ciento del PIB global. En Latinoamérica, esta proporción podría llegar incluso al 7.0 por ciento, de acuerdo con el organismo.

-Fin de nota-

NTX/EVG/RMN