WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

México, principal proveedor de alimentos de EU

Comida. Foto: Especial

Comida. Foto: Especial

16 de Enero 2017

México es un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial

México es el principal proveedor de alimentos agrícolas de Estados Unidos con 19.9 por ciento del total que importó ese país en 2016, gracias a la calidad de los productos, certificaciones y mejores procesos de inocuidad alimentaria, destacaron expertos y funcionarios.

De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), México representó 19.9 puntos porcentuales de las importaciones de ese país en productos agrícolas, por arriba de Canadá, 19 por ciento, y la Unión Europea con 18 puntos porcentuales.

Con un estricto cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales, México es un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial, donde ocupa el lugar número 12, sostuvo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En ese sentido, la Dirección General de Inocuidad Alimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica está reforzando las prácticas de inocuidad y certificación de más de 35 mil productores, además de crear un distintivo.

Se avanza de forma tangible en mejorar procesos y certificaciones que le permitan a más agricultores exportar sus productos, destacó en su momento el director general de Inocuidad Alimentaria, Hugo Fragoso Sánchez.

Por su parte, Armando Beltrán, especialista en materia de inocuidad alimentaria, manifestó que México está avanzando en la preferencia de los mercados internacionales debido al cumplimiento de normas internacionales.

Más notas sobre