WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

México produce más de 110 mil toneladas de coliflor al año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


*Guanajuato, Puebla e Hidalgo, principales productores

México, 10 Jun (Notimex).- La producción de coliflor en México rebasa las 110 mil toneladas anuales, un alimento que por su amplia variedad de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, juega un papel destacado para prevenir la obesidad, debido a que genera una sensación de saciedad.

Los principales estados productores de este vegetal son Guanajuato, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La coliflor tiene un perfil nutricional muy completo, pues contiene vitaminas C, K, tiamina, riboflavina, niacina (complejo B) y minerales como potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

Este vegetal aporta al cuerpo una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que ayudan a la regeneración celular, así como nutrientes antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol o I3C, que opera a nivel genético ayudando a prevenir las reacciones inflamatorias en su nivel más fundamental.

Esta crucífera también es fuente importante de fibra, la cual juega un papel destacado en la prevención de la obesidad, pues genera sensación de saciedad lo que reduce la cantidad de ingesta de alimentos.

La dependencia precisa en su blog que cien gramos de coliflor contienen sólo cinco grados de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, menos que los presentes en la misma cantidad de arroz, pasta, patata o harinas. De ahí que es una alternativa para sustituir estos ingredientes en dietas bajas en carbohidratos.

La coliflor tiene muchas variedades, pero la más común es la coliflor blanca, la ausencia de color se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean, lo que impide la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que le confiere el color verde a ciertos vegetales.

-Fin de nota-

NTX/TVA

Orquidea News