WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

México promueve la justicia tributaria: senadores de Morena; para la oposición, es una “fantasía”

Alejandro Armenta Mier Foto: Internet

Alejandro Armenta Mier Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

Los morenistas, petistas, ecologistas y de Encuentro Social, defendieron su posición al señalar que los mexicanos votaron por un hombre nacionalista.

Al fijar su posicionamiento en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en materia de Política Económica, el senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, respondió a los opositores políticos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que como nunca, el país tiene hoy un gobierno que promueve la justicia tributaria y la justicia distributiva.

Agregó que “eso es innegable, va más allá de las posturas partidarias que son legítimas”; justicia tributaria significa: el que gana más paga más, el que gana menos paga menos, pero todos pagamos; cosa que no sucedía en México.

Por su parte, el denominado bloque de contención criticó la política económica de
la actual administración, al calificarla de “fantasías”, e incluso el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), ironizó: “Dios mío, vamos a crecer más que Alemania”, por lo que urgió un nuevo Pacto Fiscal, propuesta a las que se sumó el bloque.

El legislador de MC calificó de “fantasioso” el Paquete Económico de 2021, donde proyecta un crecimiento de 4.6 por ciento de México frente al 4.4 por ciento previsto en Alemania, aunque este país ya controló la pandemia del coronavirus e implementó apoyos a la economía, emprendedores, combustibles y al empleo.

“Ahora nos recetan que México va a crecer más que Alemania, así de fantasioso es este paquete. Ni en el mundial de Rusia que les ganamos nos fue tan bien, pero el presidente tiene otros datos”, subrayó Samuel García al considerar que “sólo el aumento de las remesas y la baja de las tasas, son las únicas buenas noticias; sin embargo, no son responsabilidad del Gobierno federal”.

En la sesión ordinaria, los morenistas, petistas, ecologistas y de Encuentro Social, defendieron su posición al señalar que los mexicanos votaron por un hombre nacionalista que presenta un presupuesto nacionalista, que presenta un presupuesto que nos va a permitir lograr justicia tributaria-

Alejandro Armenta refirió que en México el presidencialismo tóxico, “y no estoy hablando de partidos”, pero el presidencialismo tóxico al servicio de los intereses internacionales condonaba hasta 2.5 billones de pesos a empresas multinacionales en un solo sexenio.

Hoy, dijo, los indicadores macroeconómicos que el Gobierno de la República ha presentado a esta soberanía, marcan una realidad, una estimación de crecimiento del PIB de 4.6, “¡ah, pero no es suficiente! para los que dicen que el decrecimiento de este año será de 8%, sí, pero por el Covid, ojo, no por cuestiones locales internas endógenas”.

Nuvia Mayorga y Mario Zamora, del PRI, vaticinaron que el crecimiento económico, el cual se estima 1.5 a 2.5, no llegará a esa cifra, mientras que la panista Minerva Hernández Ramos aseguró que las cifras negativas en materia económica, son resultado de una serie de malas decisiones tomadas desde el inicio de este gobierno, pues generó un ambiente de desconfianza e incertidumbre, que han conducido al país hacia una crisis peor que las de 1995 y 2008.

Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde, reconoció la transparencia con la que el presidente muestra datos económicos en el informe; sin embargo, indicó que el reto en el Senado, del Ejecutivo Federal y de todos los mexicanos. es de construir un nuevo sistema económico, “si no lo hacemos nosotros, viene una generación que está por relevarnos y que ellos tienen esa ideología ya presente”.

Más notas sobre