“México requiere empresas productivas y sustentables”

 

Confederación Patronal de la República Mexicana


México requiere empresas productivas y sustentables que puedan generar empleos dignos en un ambiente de paz laboral, diálogo y consenso entre trabajadores y patrones, garantizando la certidumbre jurídica.

Por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) levantó nuevamente la voz para exigir una solución pronta con acuerdos alcanzados que ponga fin al conflicto laboral en Matamoros.

Gustavo De Hoyos Walther, presidente del organismo, estableció que lo que acontece en Matamoros, Tamaulipas, es una clara expresión de la falta de Estado de Derecho.

“Lo que ha llevado a la suspensión de labores en diversas maquiladoras, a través de paros laborales que amenaza con generar desempleo y el cierre de empresas”, dijo.

De Hoyos Walther, precisó que si bien la Coparmex reconoce que las huelgas son ilícitas, a la fecha las autoridades laborales no se han pronunciado para reestablecer el orden social en el particular y evitar con ello que se ahuyente las inversiones extranjeras.

Por ello, demandó la Coparmex un ambiente de certidumbre jurídica, para que los maquiladores en cuestión puedan continuar en operación.

“Se requiere de manera urgente, indico establecer un diálogo constructivo y que sea a través de esa vía que se
alcancen acuerdos razonables, conforme a la capacidad de cada fuente de trabajo, y se frenen las pérdidas económicas hasta hoy reportadas”, concluyó.