WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

México será de los primeros en aplicar la vacuna contra covid-19: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

19 de Septiembre 2020

Manifestó que también se avanza en la recuperación económica por la que se está apoyando a la gente más necesitada para pueda adquirir sus alimentos y no se padezca hambre en el país.

Al señalar que la pandemia del coronavirus va descendiendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México será de los primeros países en aplicar la vacuna.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, dijo que está “optimista” porque está cediendo la pandemia, hay menos fallecimiento, menos hospitalizados y se están salvando vidas.

“Tenemos que tener fe y pensar que vamos hacia delante, pronto yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga, estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla”, afirmó.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el covid con esta vacuna, que será universal y gratuita en nuestro país, vamos a seguir avanzando en este propósito“, añadió.

Manifestó que también se avanza en la recuperación económica por la que se está apoyando a la gente más necesitada para pueda adquirir sus alimentos y no se padezca hambre en el país.

Destacó que este año se podrá tener un récord histórico en las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos con lo que se fortalece la capacidad de consumo.

López Obrador señaló que se están recuperando empleos desde el mes de agosto con 92 mil y en este mes ya suman 50 mil más.

Al inaugurar el Paso Vehicular Ocotoxco, resaltó que con el gobernador Marco Antonio Mena trabaja de manera coordinada —aunque se tengan orígenes políticos distintos— ya que se tienen que unir para gobernar en bien de todo el pueblo.

“La patria es primero. No podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo y consumar y para llevar a la práctica el ideal que se logre la cuarta transformación de la vida pública de México, que se destierre la corrupción en el país“, afirmó.

“Si se consuma la cuarta transformación le vamos a dejar una buena herencia a los nietos, a las nuevas generaciones, por eso debemos salir adelante haciendo historia, en beneficio de todas y de todos“, aseveró.

Dijo que que este día se recuerdan a loa fallecidos de los sismos de 1985 y 2017 por lo que la bandera en el Zócalo se izó a media asta.

Dijo que este fin de semana se enfocará a la supervisión de obras de edificios, templos, casas y otras estructuras que sufrieron daños por los sismos.

Señaló que también se evaluarán los programas de vivienda porque algunas resultaron dañadas.

El gobernador Marco Antonio Mena agradeció el respaldo del gobierno federal a la entidad, que hasta el momento se mantiene sin deuda.

Destacó que fueron el primer estado en el centro del país en pasar en color amarillo en el semáforo epidemiológico ya que mantienen una coordinación con las autoridades federales para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

Después de la inauguración, el primer mandatario se dirigió a Puebla.

Más notas sobre