México será una gran potencia turística mundial: Miguel Torruco

México será una gran potencia turística mundial: Miguel Torruco. En 2019, México ocupó el sitio 17 en divisas; el año pasado subió a séptimo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La familia turística en los sectores público y privado seguirá trabajando sin límite para continuar posicionando a ese rubro, porque México ha sido, es y seguirá siendo la gran potencia turística de América Latina y, ahora, en el concierto de las naciones en el ámbito internacional, aseguró el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante el corte de listón para dar inicio formalmente a los trabajos de la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero, el secretario destacó que los retos se han resuelto paulatinamente, al grado de recuperar al país de una de las crisis más grandes en materia turística debido a la pandemia.

Sin embargo, dijo que “vamos adelante. Ya nos posicionamos en el segundo lugar tan sólo por abajo de Francia en materia de turismo y, en breve, la Organización Mundial de Turismo dará a conocer que México ocupa el séptimo lugar mundial en captación de divisas en 2021, como es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.

Durante 2019, México ocupó el sitio 17 en divisas; al año siguiente, con la coyuntura de la pandemia, escaló al 14 y, de acuerdo con las estimaciones al momento, el año pasado subió a séptimo.

Acompañado por la gobernadora anfitriona Evelyn Salgado, así como de otros mandatarios estatales y funcionarios y empresarios del sector turismo, Torruco Marqués refirió que el Tianguis Turístico es una oportunidad para recibir nuevos nichos de mercado de alto poder adquisitivo.

Con ello, agregó, “se va a cumplir con la propuesta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador: ‘hagamos del turismo una herramienta de reconciliación social’” para que el beneficio no solamente sea para seis plazas de vocación turística, sino en los 254 sitios, de los cuales 132 son pueblos mágicos.

ÁNGELES VERDES

En otro tema, el secretario de Turismo federal apuntó que, tras más de dos décadas de no actualizar el sistema operativo de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se puso en operación el Centro de Geointeligencia, el cual permitirá optimizar los servicios integrales que otorgan en 37 mil kilómetros de carreteras de la red nacional de caminos.

Al reconocer la importante labor de los Ángeles Verdes, aseguró que tras 61 años de ofrecer un servicio eficiente, oportuno y cálido, ahora, con este nuevo, los Ángeles Verdes seguirán siendo un referente para el turismo nacional y extranjero que viaja por las carreteras del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil