WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

México y Canadá deben fortalecer seguridad continental: Guajardo

Ildefonso Guajardo. Foto: Cuartoscuro

Ildefonso Guajardo. Foto: Cuartoscuro

26 de Mayo 2016

Ambos países deben pugnar por mantener su buena relación, considera

México y Canadá deben fortalecer la seguridad continental del bloque norteamericano, ante el escenario de incertidumbre que generan las próximas elecciones en Estados Unidos, expresó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Hoy tanto Canadá, como México y el mundo entero, viven un momento incertidumbre al esperar la decisión que tomen los electores, cualquier cosa que pase, vamos a seguir juntos, es la única forma en que América del Norte va a seguir fortalecida“.

Aseguró que ambos países, al compartir línea fronteriza con Estados Unidos, deben pugnar por mantener su relación bilateral y comercial en principio y velar por dar continuidad a los avances que ha tenido la región Nafta.

Al participar en el CamCham Day 2016, recalcó que el cierre de fronteras no beneficia a ningún socio comercial, al contrario, debilitaría la capacidad de la región norteamericana frente al mundo.

“No habría medida más alejada de lo eficiente y de lo correcto, que pensar en alejar a una región que por su naturaleza, y sus vínculos, debe permanecer consolidada y aliada, no sólo en lo económico sino en la región”.

Remarcó los resultados de los lazos entre Canadá y México en donde en los últimos 15 años la Inversión Extranjera Directa canadiense suma 25 mil millones de dólares, con el establecimiento de tres mil 600 empresas, la mayoría enfocadas a la minería.

Recordó que recientemente se inauguró la mina de oro El Limón- Gajes en Cocula, Guerrero, con una inversión de 800 millones de dólares, de 30 firmas canadienses, evento que muestra que pese a los discursos en contra de México, sigue llegando capital extranjero al país.

FF

Más notas sobre