WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

México y China fortalecen relación

Enrique de la Madrid aseguró que existe la oportunidad de elevar el flujo de viajeros. Foto: Cortesía

Enrique de la Madrid aseguró que existe la oportunidad de elevar el flujo de viajeros. Foto: Cortesía

21 de Septiembre 2016

El intercambio comercial favorecerá a sector turístico

El intercambio comercial que entre México y China asciende a 79 mil millones de dólares, tiene todas las posibilidades de crecer y al fortalecer sus vínculos económicos, se verán reflejados en la expansión del sector turístico entre ambas naciones, aseguró el secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero.

Durante su participación en el “Mexico Day”, en China, a la que asistieron los principales tour-operadores y mayoristas de esa nación asiática, el titular de la Sectur precisó que existe la oportunidad de elevar el flujo turístico en los próximos años.

“Nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”, indicó.

El funcionario federal recordó que en los primeros siete meses del año México recibió más de 40 mil visitantes de China, es decir, el flujo de turistas de esta nación se incrementó 39 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, e indicó que esa nación es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para el país.

Así, añadió, el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad de elevar el flujo turístico en los próximos años.

La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5 por ciento de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.

En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.

Ello, aunado a la riqueza gastronómica, natural y a la relevancia de las zonas arqueológicas mexicanas como Teotihuacán, en el Estado de México, que debido a su conservación podría ser un destino de la misma importancia que las pirámides de Egipto, señaló.

De la Madrid abundó que los presidentes de ambas naciones llevaron los vínculos bilaterales a nuevos niveles de cooperación, por lo que, “fortaleceremos el potencial de una mayor cooperación académica, cultural y científica. Estamos en el camino correcto para profundizar y fortalecer a una relación clave para México y China”.

A su vez, destacó que la agenda de inversión entre los dos países es amplia y diversa.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News