WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Mezcla mexicana pierde 55 centavos

La sobreoferta del producto vuelve a afectar la cotización de los hidrocarburos. Foto: Especial

La sobreoferta del producto vuelve a afectar la cotización de los hidrocarburos. Foto: Especial

03 de Agosto 2016

La debilidad en los petroprecios hizo que el peso se depreciara 0.39% ante el dólar interbancario

Durante la sesión de este martes el crudo mexicano de exportación bajó 55 centavos, respecto a la jornada de ayer, y se vendió en 33.62 dólares por barril, informó Petróleo Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que el energético revirtió las ganancias observadas durante la mañana de este martes, ante un incremento en las preocupaciones con respecto a la sobreoferta del crudo.

Ello, aunado al nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial, lo cual pone en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo.

La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el recorte en las expectativas del crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la decepción de los participantes del mercado a la política monetaria y fiscal de Japón son algunos de los factores que frenarían el aumento en la demanda.

Así, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 55 centavos y se ubicó en 39.51 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 65 centavos y se ofreció en 41.80 dólares por tonel.

Influencia negativa

En tanto, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento o 7.4 centavos con respecto el lunes previo al aumentar la volatilidad en el mercado de cambios por la mayor debilidad del precio del petróleo.

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.94 pesos por dólar, promedio superior a los 18.85 pesos que registró el día anterior.

El dólar libre se vendió en bancos de BBVA Bancomer en los 19.27 pesos por unidad.

Más notas sobre