WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

¿Cuánto valen las monedas de Nuevos Pesos?

Compra-venta de Nuevos Pesos. Foto: Captura de pantalla, Mercado Libre.

Compra-venta de Nuevos Pesos. Foto: Captura de pantalla, Mercado Libre.

12 de Marzo 2018

Estas monedas venían acompañadas con la leyenda N$, por lo que ahora valen mucho más

Desde el año de 1993 salieron a circulación las monedas del Nuevo Peso, que sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980 en nuestro país.

Han pasado ya 25 años desde la primera emisión de los Nuevos Pesos, sin embargo, hoy en día algunas de estas piezas alcanzan un precio superior a los 2 mil pesos.

Compra-venta de monedas en internet. Foto: Captura de pantalla, Mercado Libre.

El Diario Oficial de la Federación publicó un decreto en el año de 1992, en donde se hacía el anuncio oficial de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como Nuevo Peso.

Aunado a este cambio se le retiró los tres ceros a su valor anterior, es decir, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso y se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

El término de Nuevo Peso, se mantuvo durante los próximos dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda N$, razón por la cual algunas de estas monedas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos a través de internet.

Para que puedan alcanzar este precio las monedas de los Nuevos Pesos, deben de cubrir con algunos detalles al momento ser evaluadas por un experto:

  • Hay que tomar en cuenta el estado de la moneda
  • Es muy importante fijarse en el año y serie de la moneda
  • Se debe también conocer la cantidad de piezas existentes
  • Características especiales y/o rarezas que pueda tener la moneda
  • Así como la demanda en el mercado de esa pieza

En algunos sitios de internet ponen a la venta monedas de Nuevos Pesos, las cuales rebasan los mil pesos por cada una de ellas, sin embargo, lo que las hace realmente valiosas son las especificaciones antes mencionadas.

Compra-venta de monedas en internet. Foto: Captura de pantalla, Mercado Libre.

Aunque el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Lo más recomendable es llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C., donde pueden proporcionar información, al igual que orientar sobre el valor que tiene realmente las monedas que posees.

 

Te puede interesar: 

Así fue el concierto de Depeche Mode en la CDMX 

La razón por la que TV Azteca vetó a Hijo de Octagón

Lapizito deja Enamorándonos por Hoy

 

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre