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Jueves 27 de Febrero 2020
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Morena busca evitar que bancos llamen a los usuarios para ofertar sus servicios

Llamadas Foto: Internet

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16 de Diciembre 2019

El líder de la bancada guinda señaló que esto constituye una violación a la información personal de todos los usuarios de los servicios financieros.

Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para prohibir que entidades de servicios financieros realicen llamadas de publicidad u ofertas a los usuarios, a menos que otorguen su consentimiento expresamente.

Asimismo, para impedir que dichas entidades contacten, por cualquier medio, a sus clientes para realizar una gestión de cobro, previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva.

Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista, informó que se propone modificar el artículo 10 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Preciso, en conferencia de prensa, que actualmente la citada ley les permite realizar llamadas de publicidad y oferta de sus servicios, a menos que los usuarios informen a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que no desean recibirlas.

“Queremos cambiar esa lógica para proteger nuestros datos personales y privacidad. Que esté prohibido hacer llamadas de publicidad y ofertas de servicios a menos que el usuario lo autorice, y no como está actualmente”, puntualizó.

Dijo que existe un abuso por parte de las empresas que ofrecen servicios financieros al llamar a teléfonos celulares de sus usuarios o a sus casas particulares, por ello se tiene poner un límite ya que afecta su privacidad,.

El líder de la bancada guinda señaló que esto constituye una violación a la información personal de todos los usuarios de los servicios financieros.

Indicó que sobre todo en estos días se intensifican las llamadas ofreciendo algún producto, “pues ya no respetan horarios y frecuencia, es una insistencia permanente que recibimos todos los días para ofrecer alguna cosa o alguna cobranza de tarjeta de crédito, del crédito hipotecario, incluso antes de que se venza la mensualidad”, dijo.

Señaló que con esta iniciativa se pretende recuperar la tranquilidad de los usuarios, debido a que todo el tiempo están sonando sus celulares para ofrecerles algún oferta, promoción o cobranza, concluyo.

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