WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

MORENA insistirá en reducir presupuesto a Partidos Políticos

62BA8203-F657-4537-A0FE-97BC63160FAA

62BA8203-F657-4537-A0FE-97BC63160FAA

22 de Diciembre 2019


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envíe al inicio del siguiente periodo una iniciativa preferente sobre la reducción del financiamiento público a los partidos políticos y de esta forma buscar los consensos para que por primera vez en el país haya una legislación de este tipo.

Manifestó que se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara baja, indico que, además, se impulsará la aprobación de la reforma para garantizar desde la Constitución Política el derecho a la beca universal para adultos mayores y personas con discapacidad.
Aseguró que en el 2020 la Cámara de Diputados será nuevamente pieza fundamental para sentar las bases jurídicas y legislativas que fortalecerán la Cuarta Transformación en el país.
Asimismo, dio a conocer que en la primera sesión de la Comisión Permanente del 2020, que se realizara el 8 de enero, se aprobará la ratificación de Raquel Buenrostro Sánchez como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y de Thalía Lagunas Aragón como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Delgado Carrillo comentó también que se comenzará a prefigurar la agenda parlamentaria de Morena para el siguiente periodo ordinario de sesiones, la cual impulsará temas pendientes como proponer nuevamente la reducción del financiamiento a partidos políticos, ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y más reformas en materia de género.

Más notas sobre