WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Morena presentará, una vez más, iniciativa para reducir financiamiento a partidos políticos 

Morena Foto: Internet

Morena Foto: Internet

07 de Abril 2020

Lo anterior se acordó en la segunda sesión virtual que realizaron los legisladores morenistas.

El grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentará nuevamente la iniciativa de reformas constitucionales para reducir el financiamiento público que se destina a los partidos políticos, y que con estos recursos que se obtengan se pueda atender la salud de los mexicanos.

Lo anterior se acordó en la segunda sesión virtual que realizaron los legisladores morenistas, encabezados por su coordinador, Mario Delgado, en para analizar el programa económico anunciado por el Presidente de la República el pasado domingo.

En el encuentro a distancia en la que participaron 200 integrantes de la bancada, estos asumieron el compromiso de difundir entre la población de sus distritos los alcances del programa anunciado por el Presidente de la República, que entre otras cosas incluye un millón de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales la mitad estarán en el sector formal y la otra mitad en el informal.

Hicieron un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por destinar 25 mil millones de pesos a poblaciones marginadas para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país y que con esta acción, se permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes.

Asimismo, hicieron el compromiso de informar a la población que el Gobierno Federal dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil pesos por crédito, esto en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado.

Igualmente, que se destinarán 177 mil millones de pesos tanto al Infonavit como al Fovissste para otorgar créditos de vivienda durante estos nueve meses en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, acción de vivienda que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos.

También van a comunicar a la población que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.

Más notas sobre