WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Morena propone extinguir otros 11 fideicomisos; sus recursos se destinarían a vacunas contra coronavirus

Recursos Foto: Internet

Recursos Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

Mario Delgado manifestó que han cambiado las condiciones económicas del país en los últimos meses.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una nueva iniciativa para desaparecer otros once fideicomisos que se sumarían a los 44 que ya se analizan extinguir.

Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, preciso que de esta forma se lograrían recursos adicionales por 150 millones de pesos que se destinarían a la adquisición de la vacuna contra Covid-19.

“Teníamos primero una lista de 44 fideicomisos y se presentó una iniciativa con 11 fideicomisos adicionales, yo creo que libres después de su extinción podría darle al gobierno alrededor de 150 millones de pesos, por lo menos”.

Por ello, indicó en conferencia de prensa, ya se camina hacia la desaparición de todos esos fideicomisos, cuyos recursos en estos momentos están atorados, los cuales pasaran a la Secretaria de Hacienda a fin de que tenga un mayor margen fiscal.

“Vamos a caminar en la extinción de fideicomisos y eso le va a dar recursos adicionales al gobierno, recursos que en estos momentos están estancados, están atorados en algún fideicomiso”.

“Quiero aclarar que aquellos fideicomisos que tiene como objetivo distribuir apoyos, esos apoyos no van a desaparecer, pero en el resto de los fideicomisos que los recursos están estancados, esos sí pasaran a la Secretaría de Hacienda para que tengan el margen fiscal suficientes y estar listos para la vacuna y que estos proyectos que están nuestro país de vacunas en fase 3, más de 15 en todo el mundo, que garanticen que seamos de los primeros países en acceder a la vacuna”.

Pese al compromiso que Morena había asumido de no desaparecer Fidecine, Fonden y el Fondo para el Deporte, que vienen contemplados en el primer paquete de 44, Mario Delgado manifestó que han cambiado las condiciones económicas del país en los últimos meses.

“Vamos a evaluar, tuvimos parlamento abierto con ellos y tuvimos conclusiones muy claras de su análisis. Ahora, hay que reconocer que en unos meses el país ha cambiado y la condición económica también ha cambiado”

En el nuevo paquete se contemplan la desaparición de los fondos para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología (Conacyt); para el Cambio Climático, de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, el fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

Así como el Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar, el Fideicomiso Público de Administración y Pago Fondo Metropolitano y el Fideicomiso para Promover el Acceso al Financiamiento de Mipymes y Emprendedores, entre otros.

Más notas sobre