Morena solo regresó 150 millones de dos mil 244 millones de pesos: INE

Morena solo regresó 150 millones de dos mil 244 millones de pesos: INE. También informó que el PT este año pidió que se le retuviera 14. 4 mdp.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Este año Morena recibió de financiamiento público dos mil 244 millones de pesos de los cuales solo regreso 150 millones de pesos, pese al compromiso de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de regresar el 50% de sus recursos para la compra de la vacuna contra el covid-19.

Lo anterior lo reveló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Fue el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien preguntó al titular del INE sobre cuántos recursos regresó Morena y de poner en la tribuna el sonido del spots publicitario de Mario Delgado donde dice: “Vamos a regresar la mitad de los recursos para la compra de la vacuna. Nosotros estamos conscientes de que no hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos.

El legislador emecista también puso un audio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que comprometieron el 50 por ciento del gasto de campaña de Morena.

“En 2021 prometió Mario Delgado regresar el 50 por ciento de las prerrogativas para comprar las vacunas contra el covid 19. Estos son los spots en donde muchos de los que están aquí hicieron campaña, prometieron donar el 50 por ciento de sus prerrogativas a la compra de vacunas”.

“¿Mi pregunta es; donó Morena el 50 por ciento de sus prerrogativas a los damnificados de los sismos de 2017 y, dos, donó Morena el 50 por ciento de sus prerrogativas para la compra de vacunas en 2021?”

Al respecto, Lorenzo Córdova indicó que en los sismos de 2017 hubo dos partidos políticos, el PRI y el PAN, hicieron devolución de recursos o más bien solicitaron que se les retuvieran recursos.

“Por cierto, Morena recibió este año por financiamiento de campaña y (gasto) ordinario, dos mil 244 millones de pesos de los cuales se devolvieron (a la tesorería) 150 millones”.

También informó que el PT este año pidió que se le retuviera 14. 4 millones de pesos.

Ante ello, Álvarez Máynez arremetió contra los morenistas a los que acusó de bandidos, rateros y sinvergüenzas.

“Se robaron 1000 millones, esa es la respuesta que está dando Lorenzo Córdova, prometieron el 50 por ciento de los 1,250 millones de pesos. El 50 por ciento son 1,125 millones de pesos. ¡Bandidos, rateros, sinvergüenzas!, Y esos 1,125 millones de pesos, solo regresaron 150″.

“Mentirosos. No robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Traidores, mentirosos y rateros. Mil millones de pesos en vacunas que le deben a los mexicanos. Mil millones de pesos, igual que lo hicieron en el sismo con un fideicomiso en el que también estuvo Bartlett”, expreso el legislador emecista.

Ante las revelaciones del titular del INE y los cuestionamientos de Álvarez Máynez, los diputados de Morena guardaron silencio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil