Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres usan cada vez más aplicaciones financieras

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Abril 2019
|

México, 10 Abr (Notimex).- Por parte de las mujeres, el uso de aplicaciones financieras aumentó 41 por ciento este año, lo que demostró que ellas tienen una motivación más fuerte de manejar su capital, al menos a través del móvil, de acuerdo con Liftoff.

El reporte arrojó también un crecimiento mundial de 354 por ciento en la actividad de mujeres y hombres en aplicaciones móviles financieras en cinco años, lo que consolida a las apps como el canal predilecto para que los consumidores administren sus finanzas.

El estudio “Aplicaciones móviles de finanzas 2019” de la plataforma de marketing y retargeting destacó que la brecha de género en apps de finanzas se reduce y el compromiso femenino se eleva, ya que su adopción a nivel mundial se debe al aumento de mujeres con estudios universitarios.

El capital de las mujeres a nivel mundial alcanzará los 72 billones de dólares en 2020 y será casi un tercio de toda la riqueza privada, según datos de Boston Consulting Group, por lo que es un mercado interesante para las instituciones financieras.

“Este 2019 marcará una nueva fase en nuestro ‘app-etito’ de apps financieras, el móvil va a eclipsar a las plataformas de escritorio, pero estos cambios no se darán solos”, indicó el jefe de Latinoamérica de Loftoff, Karl Berta.

En su opinión, está en manos de los bancos y las empresas de tecnología financiera (Fintech) ofrecer servicios y experiencias, así como hacer las campañas adecuadas, “para atraer más usuarios, impulsar su lealtad y convencerlos de hacer mucho más con sus aplicaciones”.

-Fin de nota-

NTX/MPR/RMN/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobierno capitalino activa protocolos ante sismo de 5.7 [Leer más]

Selección nacional de canotaje realiza campamento en Veracru [Leer más]

Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por incendios for [Leer más]

Alarma sismo magnitud 5.7 a habitantes de la Ciudad de Méxic [Leer más]

Recomendados