Capital México

Economía

Multan a Megacable por omitir transmisión

La empresa de televisión privada Megacable se hizo acreedora a una multa de 24 millones 235 mil 981 pesos por incumplir con la retransmisión del canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la sanción equivale a un punto porcentual de los ingresos acumulables de la firma, aplicada conforme el procedimiento administrativo que otorga una garantía de audiencia al presunto infractor; desahogo de pruebas; recepción de alegatos y emisión del dictamen que corresponda.

El órgano regulador del sector telecomunicaciones explicó que de acuerdo con los lineamientos para la retransmisión de contenidos, quienes tengan una concesión de televisión restringida deben retransmitir todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas federales, entre las que se encuentra el IPN.

Este contenido debe ser gratuito y no discriminatorio, además debe transmitirse en forma íntegra y sin modificaciones, incluyendo la publicidad, y con la misma calidad de señal que los demás canales.

“Las respectivas señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Megacable, ensu carácter de concesionario de televisión restringida, se encontraba obligado a su retransmisión. No obstante lo anterior, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación”, detalló el IFT.

Salir de la versión móvil