WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Nace formalmente CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Foto @Pixabay

Foto @Pixabay

02 de Agosto 2019

El pasado 17 de julio, el Presidente de México anunció la creación de la compañía y señaló que sería una filial de la CFE.

Este viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó el acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la empresa que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que garantizará la conectividad en todo el país.

En el documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y hace mención del objetivo el cual se enfocará en prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro.

Esto es con el fin de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación a todos los mexicanos.

De acuerdo a lo establecido en el documento se sabe que la sede de la empresa estará ubicada en la Ciudad de México, no obstante, también habrá oficinas establecidas en diferentes entidades del país y contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Según el DOF, el nuevo organismo estará a cargo de un consejo y un director general, los cuales deberán designados antes del 15 de octubre de 2019. 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News