WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

NAICM abrirá oportunidades a todas las líneas aéreas del mundo: Air Canada

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

01 de Junio 2016

Además, la aerolínea anunció la ruta estacional México-Montral para este verano

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) abrirá oportunidades a todas las líneas aéreas del mundo, aseguró Luis Noriega, director general de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, al anunciar la ruta estacional  México-Montreal que la aerolínea operará esta temporada de verano.

“México necesita desesperadamente un aeropuerto nuevo en la Ciudad de México por razones de competitividad, para el país es muy importante tener un nuevo aeropuerto y el hecho de que por fin se esté trabajando en él es una extraordinaria noticia para México, que va representar el aeropuerto de la Ciudad de México, muchas oportunidades para todas las aerolíneas de todo el mundo”, aseveró.

Tras anticipar que el flujo de viajeros mexicanos hacia Canadá llegue al cierre de este año a alrededor de 200 mil, de los 185 mil que se registraron aproximadamente en el 2015, el directivo de la línea área negó que la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos o el resultado de dichas elecciones en las que se prevé que participe el controvertido aspirante afecte a la industria de aviación.

“El proceso electoral americano tiene sus singularidades, y tiene una condición que requiere hacer mucho ruido y es lo que se está haciendo hoy en día en las elecciones americanas, que va a pasar, si pasa tendremos que evaluar cuáles son las circunstancias, no veo ni creo que tenga un impacto demasiado fuerte quién sea el presidente”, refirió.

No obstante, enfatizó que si el mercado mexicano decide dejar de viajar a EU ante el que será el nuevo presidente, Canadá tendrá los brazos abiertos y sorpresiva calidez para recibir a un mayor número de visitantes.

Por otro lado, el titular de Air Canada en el país reconoció que la industria aérea global esté registrando una rentabilidad en niveles no vistos, no obstante la reducción que presentan las tarifas aéreas al público.

“Hoy en día las tarifas aéreas a nivel mundial están comparativamente más baratas que nunca y a pesar de esto la rentabilidad de mayoría de las aerolíneas está a niveles récord, lo cual habla muy bien del proceso que se está siguiendo en la racionalización de las operaciones en las aerolíneas y de adecuar los modelos de negocios a las necesidades reales del mercado”, destacó.

Sin embargo, también admitió que parte de la mayores utilidades del sector aéreo tienen que ver con la actual reducción de precio internacional del petróleo.

FCL

Más notas sobre