WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Necesario garantizar que recursos del plan de austeridad lleguen a quienes de verdad lo necesitan: Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet

07 de Abril 2020

El líder parlamentario también propuso que los tiempos que tiene el Senado en medios de comunicación, sean utilizados para informar sobre las medidas sanitarias.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, pidió a todas las fuerzas políticas cerrar filas, a fin de concretar un marco jurídico que sea el eje rector del Ejecutivo federal para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y la crisis económica.

Durante la reunión virtual que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se abordó el Plan de Austeridad propuesto para la Cámara de Senadores, el cual contempla medidas como la reducción de dietas en 30 por ciento y suprimir el aguinaldo para senadores y altos funcionarios, y cancelación de viajes internacionales.

Lo que se obtenga de este ahorro sería enviado al Consejo de Salubridad General, para que sea destinado a atender los efectos de la pandemia por COVID-19. Ante ello, el coordinador de los perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por garantizar que dichos recursos lleguen a quienes de verdad lo necesitan.

“Todos coincidimos, de una u otra manera en que hay que cerrar filas, hay que hacer un Acuerdo Nacional y tenemos que seguir en la línea de trabajo permanente en favor de México. Hemos dejado ya propuestas sobre la mesa, vamos a estar trabajando, nos reuniremos de nueva cuenta el próximo martes para afinar mucho de lo que se propuso, para apoyar en esta crisis que se está viviendo y la que seguramente tendremos que enfrentar en las próximas semanas”, dijo.

Insistió en que antes de poner en marcha el Plan de Austeridad, se debe garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos, mediante mecanismos como el etiquetado y señaló que de manera particular el PRD ha destinado ya parte de sus recursos para el apoyo de familias, que se han visto afectadas en sus ingresos.

El líder parlamentario también propuso que los tiempos que tiene el Senado en medios de comunicación, sean utilizados para informar sobre las medidas sanitarias que debe implementar la población ante la pandemia por COVID-19 y los datos oficiales.

Más notas sobre