WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Negociaciones comerciales no deben ser rehén electoral: Concanaco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).-Las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos no pueden ser rehén de los fines electorales del presidente Trump, sostuvo el dirigente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Esperamos propuestas concretas del gobierno de Trump, encaminadas al crecimiento y desarrollo comercial de ambas naciones y que sus acciones no se encaminen a ensañarse con su país vecino del sur, con fines políticos”, sostuvo José Manuel López Campos en un comunicado.

“No es posible tener confianza en el mandatario estadounidense, cuando ha demostrado en varias ocasiones que es impredecible”, añadió, al indicar que el mandatario estadounidense no debe utilizar a México como recurso de su campaña en busca de la reelección.

Opinó que en las conversaciones debe prevalecer la racionalidad porque sería inoportuna e inconveniente una guerra comercial entre México y Estados Unidos por los efectos negativos para ambas economías.

México no debe ser rehén de los tiempos electorales de Estados Unidos y que esta situación se mezcle con aspectos económicos, insistió el dirigente empresarial.

“La Concanaco-Servytur apoya firmemente y desea éxito a los funcionarios del gobierno de México en sus negociaciones con sus homólogos de Estados Unidos para evitar que se fijen aranceles a nuestros productos”.

López Campos confió que puedan ser reversibles los aranceles de 5.0 por ciento aplicables a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos a partir del próximo 10 de junio.

-Fin de nota-

NTX/CTS/MDT