WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Negociará CCE en favor de migrantes

Inmigrantes. Foto: Especial

Inmigrantes. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016

El Gobierno Federal y el sector empresarial firmarán este viernes un convenio

JIUTEPEC.- El Gobierno Federal y el sector empresarial firmarán este viernes un convenio  para recibir a mexicanos que  decidan regresar de Estados Unidos para trabajar en el territorio nacional, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El presidente del CCE, también, rechazó una fuga de capitales e inversiones detenidas debido a la volatilidad que ha generado el triunfo de Donald Trump.

Entrevistado en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Castañón adelantó que en medio de la coyuntura del arribo de Trump a la Casa Blanca, las secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía y el CCE firmarán el acuerdo para impulsar oportunidades de trabajo a migrantes que cuenten con una preparación profesional y puedan aportar competitividad a las empresas.

“Y que nos incorporemos a este programa a través de nuestras empresas porque son mexicanos que vienen con preparación, que son bilingües en una buena parte de ellos y pueden aportar a las empresas mexicanas a su propia competitividad”, indicó.

Por otro lado, Juan Pablo Castañón confió en que en unas dos semanas el precio del dólar se estabilice luego de que ha superado la barrera de los 20.80 pesos.

Sobre el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el líder del CCE indicó que éste no puede darse por muerto tras señalar que su implementación no sólo depende de Estados Unidos, sino de los 12 países del mundo que lo integran.

Además, llamó a la serenidad sobre el triunfo del magnate estadounidense para tener claridad en los primeros días de gobierno y, especialmente, en la transición.

Sobre las expectativas de revisión del Tratado de Libre Comercio, indicó que los empresarios estarán bien centrados en cuáles son los intereses de las empresas, los trabajadores, los productos mexicanos que se han venido formando en los últimos 25 años y dónde están los mercados donde todavía hay oportunidades.

Más notas sobre