Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nestlé mantiene lucha contra obesidad infantil

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Por Carlos Trejo Serrano. Enviado

Veracruz, 12 Mar (Notimex).- La empresa Nestlé está convencida de que es a través de la educación como se logrará reducir los índices de obesidad infantil, un problema de salud que ha colocado a México en primer lugar a nivel mundial.

Por ello, la compañía suiza y la Secretaría de Educación de Veracruz renovaron un convenio de colaboración para beneficiar a 650 mil niños de la entidad con educación en nutrición en nivel preescolar y primaria.

Este trabajo tendrá una duración de seis años y formará parte del programa “Nestlé por Niños Saludables (NXNS)”, el cual promueve la adopción de hábitos de estilo de vida saludable, apuntó el director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé, Juan Carlos Pardo.

Explicó que el objetivo es complementar la formación del personal docente y brindar orientación alimentaria a padres de familia para impulsar de manera lúdica la adopción de estilos de vida saludable, a través de herramientas, material didáctico y actividades que se implementan en el salón de clases.

“Si empezamos con la educación en las escuelas primarias, ahí es donde podemos hacer el cambio”, argumentó durante el acto celebrado en la Escuela Primaria “Edgar Morin”, ubicada en Medellín de Bravo.

Con dicho acuerdo se busca impulsar aún más el programa, que desde 2006 ha impactado a 4.5 millones de pequeños de más de seis mil escuelas primarias de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, e incluir a niños de comunidades indígenas y con capacidades diferentes, enfatizó.

Juan Carlos Pardo anticipó que la meta es atender a cinco millones de niños mexicanos en los próximos años, por ello, la necesidad de aliarse con el gobierno, docentes y padres de familia.

A la iniciativa se sumó el Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), organización civil que participará en desarrollar el tercer recetario de platillos saludables que rescatan ingredientes típicos de Veracruz, y con la que a partir de este año se impartirán clases de cocina para padres e hijos.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Escobar García, se congratuló de este hecho que ha dado resultados positivos con la participación del sector empresarial y la sociedad en general.

Asimismo, manifestó que para prevenir la obesidad infantil se requieren esas acciones coordinadas, lo que reducirá la aparición de problemas de diabetes e hipertensión a temprana edad.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) indican que más de 4.1 millones de escolares tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

NTX/CTS/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump dice EEUU debe reconocer soberanía israelí sobre Golán [Leer más]

Lobos recibe a Pumas y aspira mantener racha en Liga MX Feme [Leer más]

Eufrosina Cruz logró reforma en beneficio de mujeres que cru [Leer más]

Morena pide endurecer castigos a quienes sustraigan u oculte [Leer más]

Recomendados