WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

No basta con voluntad para reducir inseguridad en Ciudad de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Por Carlos Trejo Serrano

México, 9 Jul (Notimex).- El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, sostuvo que la voluntad del gobierno federal y local no es suficiente para resolver problemas complejos, pues es necesario enviar señales de certidumbre para la atracción de inversiones y la generación de empleos de calidad.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es urgente tomar medidas para reducir los altos índices de inseguridad que aquejan a la capital mexicana.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reducir ese problema, “pero la inseguridad no se cancela ni por decretos ni por buenos deseos. Está claro que el llamado del presidente no ha sido atendido por los delincuentes”, argumentó.

En ese sentido, Padilla Zenteno se refirió a la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México y opinó que sus elementos no deben ser permanentes en las calles y es necesario invertir en cuerpos de élite, sin estar relacionados con la corrupción.

Comentó que se requiere una profesionalización real de los elementos de seguridad, porque “no podemos seguirlos viendo con problemas para enfrentar no sólo a los delincuentes, sino que además muchos otros les faltan al respeto de manera cotidiana”, al carecer de un protocolo de actuación.

El empresario afirmó que se requiere invertir en la capacitación de los policías de primer contacto, de investigación, peritos, personal del Ministerio Público e incluso jueces y magistrados, para poner un alto a este fenómeno de la “puerta giratoria” en el nuevo sistema penal acusatorio.

Ello, porque “por más inversiones, anuncios espectaculares y decisiones en materia de seguridad… poco podrá cambiar de este gobierno que se promueve como el cambio”.

Confió que los gobiernos federal y local den resultados en un mediano plazo, y reiteró su llamado a López Obrador a implementar acciones, mensajes y decisiones que generan certidumbre y confianza a la inversión.

“La única forma de generar riqueza es a través de la empresa, a través de empresarios y emprendedores que arriesguen su capital, sin importar el monto para conseguir e impulsar el desarrollo económico que se requiere”, acentuó.

Sobre el conflicto surgido entre elementos de la Policía Federal y las autoridades federales, como consecuencia de tratar de ingresarlos a la Guardia Nacional, opinó que el gobierno federal debe velar por los derechos laborales.

-Fin de la nota-

NTX/CTS/JKM