www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 16:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

No habrá más recursos al INE, advierte Ignacio Mier y critica aplazamiento de revocación de mandato

No habrá más recursos al INE, advierte Ignacio Mier y critica aplazamiento de revocación de mandato Foto: El Universal
No habrá más recursos al INE, advierte Ignacio Mier y critica aplazamiento de revocación de mandato Foto: El Universal 

No habrá más recursos al INE, advierte Ignacio Mier y critica aplazamiento de revocación de mandato el 27 de marzo del 2022.


Al advertir que no se darán más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, criticó que el INE haya aplazado la fecha de la consulta sobre revocación de mandato, para el 10 de abril en lugar del 27 de marzo del próximo año.

Refrendó la decisión de su partido y sus aliados de no otorgar más presupuesto al órgano electoral como lo demandó en el pleno la semana pasada el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pues aseguró que el instituto cuenta con fideicomisos.

Manifestó que la consulta de revocación de mandato ya está establecida en la Constitución y se debe acatar, además, de que el mismo INE acepta que cuenta con mil 800 millones de pesos en fideicomisos “que los mexicanos no conocían”.

“No (se aplazará), ya fue dictaminado y lo vamos a resolver, porque tienen los recursos. Ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabíamos, ahora que se pongan a revisar y van a ver que, si encuentran, son ricos. No hay pretexto. El INE es el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, sostuvo.

El coordinador de los diputados de Morena, en entrevista, subrayó que el INE puede hacer uso del dinero que tiene programado en servicios personales, servicios generales.

Pero, además, destacó que no hubo tal reducción de presupuesto al órgano autónomo en comparación con el 2020.

“Si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra. El crecimiento real, efectivo, con relación al presupuesto de 2020, no del 21, porque hubo elección, la más grande en la historia del INE, no hubo tal reducción, en términos reales, el incremento al instituto nacional electoral fue del 11 por ciento”, indicó el legislador de Puebla.