Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

No hay persecución política: AMLO

Emilio Lozoya Pemex

Emilio Lozoya Pemex

31 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe persecución política contra ex funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que su fuerte no la venganza ya que ni siquiera se persigue a los que orquestaron el “fraude” electoral en 2006.

 

Sin embargo, advirtió que no habrá impunidad.

 

Al primer mandatario se le cuestionó que se investigue a los ex secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya; y al general León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas de Peña Nieto y ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

 

Respondió que se ayuda a la Fiscalía General de la República con información e incluso se congelan cuentas bancarias.

 

“Tampoco hay consigna de perseguir a ninguna persona. Nunca he dado la orden de que se fabrique un expediente en contra de alguien, nunca y no lo haré. No somos iguales”, aseguró.

 

Afirmó que dio la instrucción de que se proceda cuando se tenga información de cualquier ilícito o actos de corrupción.
López Obrador manifestó que respeta la autonomía de la FGR.

 

“En general, no se persigue a nadie. Hay procesos que están en curso, ni modo que los voy a detener, que le voy a hablar a (Alejandro) Gertz: Oye, Alejandro ahí te van a hacer un planteamiento de mi parte, y mando a una paloma mensajera o un pájaro mensajero a que le lleve una petición. Eso no, se acabó”, argumentó.

 

Incluso señaló que no ha hablado por teléfono con Gertz Manero.

Encuentra más notas sobre