WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

No hay problemas financieros: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

28 de Noviembre 2020

AMLO destaca 'cortinas de desarrollo'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se han creado “cortinas de desarrollo” con obras prioritarias para generar empleo a fin de que que la migración sea una opción y no una obligación.

En Tecate, Baja California, destacó que tampoco se tienen problemas financieros ya que se ha actuado de forma responsable durante la crisis económica provocada por el coronavirus y no se contrató deuda.

Señaló que algunas de las “cortinas de desarrollo” son la obra como el Tren Maya; la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el corredor del Istmo; el aeropuerto Felipe Ángeles; y los caminos que se construyen en Oaxaca.

Dijo que en el Bajío se está abriendo la posibilidad de crear mayores empleos luego de la firma del T-MEC.

El primer mandatario manifestó que la última cortina de desarrollo está en la frontera norte para que los mexicanos tengan opciones y alternativas.

Resaltó el manejo responsable de las finanzas públicas.

“No hay problemas financieros en el gobierno, no hemos solicitado deuda adicional, no hemos endeudado al país, no han aumentado como ofrecimos los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, del Diesel, de la luz, al contrario, el precio de la gasolina ha bajado desde que estamos en el gobierno”, dijo.

“Nunca se había visto o llevaba ya mucho tiempo de qué no aumentaba el precio de la gasolina, en dos años consecutivos sin aumento en el precio de la gasolina, sin gasolinazos como era la mala costumbre de antes”, expuso.

Agradeció nuevamente a los paisanos que viven en Estados Unidos porque a pesar de la pandemia no dejaron de enviar remesas a sus familias en México, y se tuvo un aumento del 10% por lo que se terminará el año con un récord de 40 mil millones de dólares.

El gobernador Jaime Bonilla reiteró que apoyan el proyecto de gobierno del presidente López Obrador y afirmó que se trabajará para que se cristalice en todo el país.

“Nuestro sentimiento está con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, así es como debe de representarse, un movimiento que empezó hace muchos años y que paso por muchas cosas, muchos fraudes, muchos abusos pero el que persevera alcanza decía mi padre, y los que hemos creído en su proyecto, que cada vez estamos más convencidos nos congratulamos de estar a su lado y buscar que este proyecto se cristalice a lo largo y ancho del país y en lo particular en lo largo y ancho de Baja California”, dijo.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, destacó los beneficios de la implementación de estímulos fiscales en la frontera norte, en tanto que Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, informó de los de los programas del bienestar.

Este sábado, el primer mandatario continuará su gira de trabajo por Baja California.

Más notas sobre