Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo gobierno aplicará medidas espejo para EU

Notimex Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Los negociadores siguen trabajando en ello, afirma Canacero

Aunque la firma del T-MEC no está condicionada a la eliminación de los aranceles que impuso Estados Unidos, el gobierno mexicano saliente y el entrante acordaron implementar medidas espejo si esa nación no elimina el gravamen o aplica una cuota aceptable, y dan cupos de 100 por ciento, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza.

“Se pretende acabarlas antes de la firma en esta semana del Tratado de Libre Comercio, no se está poniendo como una restricción pero si se está dejando muy claro, porque la firma del tratado va”, dijo.

En conferencia conjunta con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, el representante de los acereros mencionó que se tienen puestas todas las cartas, los negociadores siguen trabajando en ello y esperan que se concluya esta misma semana, sino pronto para seguir exportando y teniendo el comercio con Estados Unidos.

Mencionó que los representantes del gobierno entrante son muy respetuosos a las negociaciones de la administración saliente pero están conjuntamente trabajando.

A su vez, el líder de la Concamin confió en que en las siguientes horas, EU modifique su trato hacia México y señaló que se trabaja a marchas forzadas.

“Es un tema de cupos y seguimos en la lucha de que bueno, un Tratado de Libre Comercio no lo podemos entender con aranceles, entonces estamos ahí en la lucha, creo que nos va a ir bien, estamos muy optimistas. Efectivamente el 232 es algo que queda ahí colgando pero que no dejamos de lado”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Autopista México-Cuernavaca reporta incidente en el kilómetr [Leer más]

Listo dictamen sobre Guardia Nacional que tendrá mando civil [Leer más]

Entrenador de Capitanes destaca carácter para vencer a Abeja [Leer más]

Venados se acerca en semifinal de Liga del Pacífico; gana 7- [Leer más]

Recomendados