Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Nuevo titular de Hacienda traerá continuidad, estima sector privado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Por Carlos Trejo Serrano

México, 9 Jul (Notimex).- El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, confió que la situación al interior del gobierno sólo sea un “sobresalto” y la designación de Arturo Herrera, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, genere tranquilidad y confianza para la continuidad.

Después de salir de Palacio Nacional, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se refirió a la renuncia de Carlos Urzúa Macías dada a conocer a través de redes sociales.

Dijo que la misiva es “muy explícita” en cuanto a los diferendos al interior del gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que “esperamos sólo sea un sobresalto”.

Pero, consideró que es tiempo de aterrizar las políticas públicas esbozadas durante el primer semestre del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e intensificar el ritmo para alcanzar las metas de crecimiento planteadas.

Para ello, el empresario confió que en breve se puedan poner en contacto con Herrera Gutiérrez para conversar a efecto de retomar el rumbo de nuestro país, como lo ha venido haciendo el sector empresarial desde la llegada de la nueva administración federal.

“Creemos que no va a ver cambios sustanciales, pero en materia de implementación si los (hay) pues que nos lo hagan saber para que se tomen las medidas pertinentes para seguir creciendo en lo que nos comprometimos”, añadió López Campos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, también manifestó su confianza en la llegada de Herrera Gutiérrez, con quien ha estado en contacto desde tiempo atrás para trabajar temas de esta industria.

“Arturo Herrera es alguien que tiene los conocimientos y los estudios; tiene la experiencia y conocemos su trayectoria. Es una gente seria, tiene prestigio y nos da mucha confianza”, respondió afuera de Palacio Nacional.

Si bien el tipo de cambio se movió con la “renuncia sorpresiva” de Urzúa Macías, confió en que los mercados vuelvan a mostrar estabilidad y haya una señal de certidumbre hacia el exterior, expuso.

“Felicitamos que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) por haber reaccionado rápido y en no haber dejado ese vacío”.

-Fin de la nota-

NTX/CTS/MDT