OCDE proyecta PIB de 2.3 por ciento

La economía mexicana ha mostrado resistencia al contexto externo
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La economía mexicana ha mostrado resistencia al contexto externo, el cual la llevará a crecer moderadamente en 2017 y 2018, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que en sus recientes “Perspectivas sobre la economía mundial”, el organismo internacional prevé que México crecerá 2.2 por ciento en 2016, 2.3 por ciento en 2017 y 2.4 por ciento en 2018.

La OCDE indica que la actividad económica de México ha mostrado resistencia ante el fuerte descenso de los precios en el petróleo, el débil crecimiento del comercio mundial y el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos (EU).

Señala que la demanda interna representa el principal motor de la actividad económica, apoyada por las recientes Reformas Estructurales que reducen los precios de la electricidad y de los servicios de telecomunicaciones.

El organismo considera que el crecimiento de México será moderado en 2017 y 2018 debido, principalmente, a la inversión y la confianza de consumidores ante la incertidumbre sobre la política futura en Estados Unidos (EU).

Sin embargo, plantea que la economía mexicana podría beneficiarse de una mayor demanda de importaciones de EU, refirió la SNCP en el Informe Semanal de su Vocería.

La OCDE agrega que la economía mexicana se beneficiará de un tipo de cambio competitivo y una sólida expansión del crédito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil