WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

OCDE reduce pronóstico de PIB con caída de 10.2%

peso-mexicano

peso-mexicano

16 de Septiembre 2020

Mientras tanto, hay una mejora en el pronostico del PIB mundial.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) espera una caída del 10.2 por ciento de la economía de México en 2020, en lugar del 7.5 por ciento que estimó en junio pasado.

Esta contracción –de acuerdo con la OCDE– sería una de las cinco más significativas de los países que integran la Organización.

Con 11.5 y 11.2 por ciento, Sudáfrica y Argentina se encuentran en la cabeza de esta lista, le siguen México e India con 10.2 por cierto, y el Reino Unido, con una caída del PIB estimada en 10.1 por ciento.

Mientras  los tipos de interés han bajado aún más en Brasil, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica, los programas de compra y financiación de activos se han reforzado en Australia, la zona del euro y el Reino Unido.

“Sin embargo, la elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes de gran tamaño, como Brasil, India, México y Sudáfrica”, indica el reporte de la OCDE.

Según la actualización de sus estimados del martes pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de 3 por ciento en el 2020.

Mientras tanto, hay una mejora en el pronostico del PIB mundial ya que las economías de China, Estados Unidos y Europa, provocarán que la economía mundial caiga 4.5 por ciento en 2020, y no 6 por ciento como se estimaba en junio.

“Se proyecta que las disminuciones de la producción en 2020 serán aún más profundas de lo anticipado anteriormente en Argentina, India, México y Sudáfrica, lo que refleja la prolongada propagación del virus, altos niveles de pobreza e informalidad y medidas de confinamiento más estrictas durante un período más prolongado”, señaló el informe Perspectivas Económicas Interinas, del reporte The OECD Economic Outlook.

Más notas sobre