WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Opciones para pagar mi tarjeta de crédito

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

03 de Julio 2017

La consolidación te permite agrupar todas tus deudas en una

Usar una tarjeta de crédito puede parecer muy sencillo, pero si llevas varios meses “tratando de olvidar” tu deuda, estás en un error.

La deuda e intereses pueden a llegar ser muy altos sin que te des cuenta, sin embargo, siempre existe una solución que más te convenga y a la institución financiera.

TE RECOMENDAMOS: Los gastos básicos para recibir a tu bebé

Cualquier persona que tenga adeudo con algún banco o institución es candidato a una consolidación, quita o reestructuración, de acuerdo con la Condusef.

Lo ideal es utilizar estas alternativas como un último recurso, es decir, cuando ya no seas capaz de realizar los pagos mensuales, checa de qué se trata cada opción:

Consolidación de deuda

Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, el banco te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un sólo plástico.

La clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (menor CAT y menor tasa de interés) que el de las otras tarjetas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo puedes aplicar la garantía de productos?

Quita

Te ayuda a establecer un acuerdo propuesto por el acreedor para que como deudor puedas liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento, aunque esto variar en cada institución.

Reestructuración

Puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos.

Si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

Ya conoces las opciones que tienes para liquidar una deuda con el banco, pero lo recomendable será que no adquieras alguna.

CHECA MÁS:

La historia de Jack Ma, el hombre más rico de China

GG

Más notas sobre