WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Oportunidad para México, situación política y económica en Brasil: CI Banco

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

12 de Mayo 2016


La situación política y económica en Brasil abre una oportunidad para que México logre diferenciarse favorablemente entre los inversionistas, resaltaron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

Esto, según ambas instituciones filiales porque a pesar de las dificultades del contexto actual, nuestro país muestra una mayor estabilidad económica y política que la mayoría de las naciones emergentes.

Además, indicaron que el impacto en los mercados financieros mexicanos por la situación política en Brasil ha sido limitado, al mostrar poco contagio por la destitución de la Presidenta del país sudamericano.

Y es que expusieron que la moneda mexicana y las tasas de interés se han movido principalmente más por el comportamiento del precio internacional del petróleo y de la economía norteamericana, que por otras razones.

No obstante, reconocieron que existen algunas las empresas mexicanas que al aventurarse a vender sus productos o servicios en Sudamérica, en especial en Brasil, han visto afectaciones por la debilidad económica del gigante de la región.

Esto, debido a que Brasil es para México su segundo destino de exportaciones en América Latina, sólo detrás de Colombia, pues le vende alrededor de 3.8 mil millones de dólares, que representa 1.0 por ciento de las exportaciones totales del país, en tanto que las empresas mexicanas han invertido en Brasil con los años cerca de 50 mil millones de dólares.

Entre las empresas nacionales con actividad empresarial en Brasil que ya han resentido efectos negativos por la difícil situación económica por la que atraviesa tal nación, señalaron a Kof, América Móvil, Alsea, Bimbo, Rassini.

 

FCL

Más notas sobre