Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oportunidades de crecimiento, entre principales razones para buscar empleo en 2019

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

México, 11 Ene (Notimex).- Este año, el 72.4 por ciento de profesionistas mexicanos buscarán un nuevo empleo, impulsados principalmente por las pocas oportunidades de crecimiento que tienen en el actual y el deseo de tener uno que empate con sus propósitos de vida, destacó Love Mondays.

La plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos señaló que de acuerdo con una encuesta, el 28.6 por ciento dijo que cambiará de empleo, debido a las pocas oportunidades de crecimiento que tiene en la empresa actual; mientras que el 28.3 por ciento lo hará por uno que se adecué a sus objetivos.

En tanto, el 25.2 por ciento por no contar con el sueldo esperado, el 7.5 por ciento por insatisfacción con el liderazgo de la empresa, el 6.0 por ciento debido al mal ambiente laboral y el 4.5 por ciento por la baja calidad de vida.

El sondeo, aplicado a usuarios de la plataforma, también reveló que 27.6 por ciento no tienen intenciones de cambiar de empleo este año, y prefieren seguir en el actual. Dentro de este grupo, el 15.6 por ciento señaló que el  principal motivo para permanecer en la empresa actual es la dificultad de encontrar otro trabajo.

El cofundador y director de Operaciones de Love Mondays, Dave Curran, dijo: “los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente: hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”.

“Otro factor interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario”, concluyó.

NTX/MRG/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 19 [Leer más]

Calzada San Antonio Abad amanece bloqueada por manifestantes [Leer más]

Fiscalía pide a TPI impedir que Gbagbo pueda regresar a Cost [Leer más]

El Brexit se convirtió en un conflictivo divorcio para el Re [Leer más]

Recomendados