Oportunista la propuesta de entregar un apoyo mensual a la gente: Padierna Luna

Padierna Luna Foto: Internet
Padierna Luna Foto: Internet 

Acusó que los gobernadores pertenecientes a partidos de oposición no han actuado en beneficio de las personas afectadas por el impacto económico del COVID-19.


Pese a que la propuesta es respaldada por legisladores de su propio partido, la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, criticó la medida de que se entregue apoyo económico por tres mil 700 pesos mensuales a las personas que han visto afectados su ingresos a causa de la emergencia sanitaria.

Se trata de una propuesta oportunista, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Dijo que antes de demandar al Ejecutivo Federal aplicar una medida de esa naturaleza, los gobernadores estatales del PAN, PRI, Movimiento ciudadano y PRD, deberían dar el ejemplo y dejar de vivir como “virreyes”.

La legisladora aseguró que los intereses de la derecha están detrás del punto de acuerdo firmado por casi 100 diputados y diputadas de todas las bancadas, incluso la de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.

Acusó que los gobernadores pertenecientes a partidos de oposición no han actuado en beneficio de las personas afectadas por el impacto económico del COVID-19, ya que han aplicado aumentos de impuestos, no han beneficiado a la población con políticas sociales y tampoco cumplen las normas en materia de austeridad.

Manifestó que entidades como Jalisco, gobernada por MC; Tamaulipas, por el PAN; y Michoacán, por el PRD, han incrementado sus deudas tomando como pretexto la emergencia por coronavirus.

Padierna Luna señaló que el ingreso básico para los ciudadanos es una propuesta histórica de la izquierda, que la derecha pretende adoptar no por el interés de apoyar a los ciudadanos y sus familias, sino para obtener beneficios particulares y políticos.

“No creo que les interesen los pobres, los trabajadores desempleados ni el tema laboral, si fuera así, entonces por qué propusieron la reforma laboral de Felipe Calderón”, cuestionó.

Además recriminó que, cuando “las derechas” promovieron reformas fiscales, la izquierda demandó que los beneficios se reflejaran en los bolsillos de los trabajadores, de quienes no tienen empleo, de las personas en pobreza y de quienes laboran en la informalidad, pero esa demanda nunca fue atendida.