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Lunes 22 de Abril 2019

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Órdenes y entregas de aviones Boeing 737 Max se desploman

AP Photo,, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del lunes 8 de abril de 2019, jets 737 Max 8 de Boeing, construidos para American Airlines, a la izquierda, y Air Canadá, permanecen estacionados en el aeropuerto contiguo a la instalación de producción de Boeing Co. en Renton, Washington. (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo) Foto Capital Media
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12 de Abril 2019
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DALLAS (AP) — Los pedidos y entregas de aviones 737 Max de Boeing se desplomaron en el primer trimestre del año debido a la inmovilización de las aeronaves en todo el mundo luego de un segundo accidente con saldo fatal, informó el martes la compañía.

Boeing reveló que no recibió nuevos pedidos del Max durante marzo. La compañía recibió 29 órdenes de 737 en los primeros tres meses del año, pero al parecer solo 10 eran del tipo Max, la versión más moderna del jet más vendido de Boeing. Los compradores no fueron identificados.

Durante el primer trimestre del año pasado, Boeing recibió 122 pedidos de aviones 737, de los cuales 112 eran Max, y los principales compradores fueron Southwest Airlines, y Ryanair de Irlanda.

Boeing suspendió las entregas de aviones Max a mediados de marzo después de que las autoridades suspendieran todos los vuelos de este modelo. Las entregas en el primer trimestre de todos los 737, incluidos los modelos Max, se redujeron a 89 unidades en comparación con las 132 durante el mismo periodo del año pasado.

La semana pasada, Boeing anunció que reducirá su producción de jets 737 de 52 a 42 unidades mensuales. En tanto, las aerolíneas que poseen casi 400 jets Max han cancelado vuelos.

El desplome en las entregas de aviones y los daños financieros de Boeing podrían si la compañía puede solucionar un problema crucial en el software del Max y convencer a las autoridades y pasajeros de que la aeronave es segura.

Muchos analistas consideran que las entregas solo se demorarán, y no se perderán para siempre, a menos que las aerolíneas cancelen pedidos.

Reguladores de todo el mundo ordenaron el mes pasado la inmovilización de esas aeronaves después de que un Max de Ethiopian Airlines se estrelló menos de cinco meses después de que otra aeronave de Lion Air del mismo modelo cayera en el mar frente a la costa de Indonesia. En total murieron 346 personas.

Boeing ha reconocido que en los dos accidentes, la falla en un sensor activó un sistema que impide la entrada en pérdida cuando no era necesario, lo que causó que la aeronave se fuera en picada. Los pilotos de ambos aviones fracasaron en su intento por recuperar el control, según la información de vuelo recuperada de las aeronaves.

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